Instalación de driver en Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 para HP Pavilion dv6220 (serie dv6000 en general).

Hola bueno el primer post para aquellos ubunteros que quieren migrar del Vista a Ubuntu en mi caso Gutsy 7.10 x86 (ya que version 64 bits todabia no esta totalmente recomendada por los problemas con flash y entre otros) y anteriormente Feisty.

Bueno para partir en mi caso cree 4 particiones…

1-NTFS (windows xp, ya que vista apenas anda en la maquina ya que ocupa muchos recursos y produce una lentitud que te llega a matar)

2-FAT32 (recomendada en muhcas partes para realizar intercambios de archivos entre win y linux y respaldos , aunque ahora gutsy trae por defecto poder escribir y montar particiones ntfs sin problemas gracias a el driver NTFS-3G pero con fat es mas seguro)

3- Ext3 (instalacion de Ubuntu)

4- Swap (La necesaria para linux ocupada por decir de alguna forma como Ram, es recomendable hacerla de un tamaño doble a la de la ram en mi caso mi equip trae 1024 ram yo le agrego 2048 aprox.)

respecto a la instalacion en si no me voy a referir ya que en muchos sitios se puede encontrar como hacer instalacion de Ubuntu ademas es muy sencillo, lo que si agregare que al iniciar el disco durante el boteo de este, editar la linea de “iniciar e instalar ubuntu desde el disco” agregandole al final de toda “noapic” esto se hace apretando la letra “e” en el menu. Esto es necesario sino el sistema no inicia el servidor X por alguna razon que desconosco pero creo imaginarme que debe ser por el asunto de la resolucion ya que es WIDESCREEN y todo un cuento que la gente que ya a manejado antes ubuntu lo debe conocer.

Para continuar despues de iniciado e instalado todo el sistema viene el dolor de cabeza de algunos los famosos drivers que es la parte que la gente dice por la cual le da miedo linux la complejidad de esta, bueno en esta version es ams sencillo que nunca solo unos clics y listo.

Partire con la tarjeta grafica.

Hay 2 formas de instalacion, una a traves de controladores restringidos que esta en el menu en la cual auntomaticamente baja el controlador de instala con simplemente esperar unos instantes no creo que sea complejo pero si hay dudas pueden preguntarlo y respondere.

La otra forma que yo voy a recomendar porque nunca a tenido problemas desde que tengo feisty y cambie a gutsy es a traves de ENVY apretando AQUI pueden acceder a la pagina. Para descargar el paquete e instalar el paquete PARA GUTSY solo bastate apretar AQUI!. al descargarlo pueden darle ejecutarlo automatico o despues des descargardo con un simple doble click en el archivo. Luego de ello queda instalado en la seccion Herramientas del sistema y envy de ahi es solo seguir una instruccion donde dice instalar Nvidia driver y listo con un reinicio estaria.

Para continuar TARJETA WLAN o WIFI como quieran llamarla (Broadcom 4310)

Hay dos formas a traves de controladores restringidos pero la verdad no anda para nada bien yo la instale y funciona, pero se cuelga no detecta redes, por lo cual recomiendo el paquete realizado por CAFUEGO (su pagina AQUI) para nuestra tarjeta.

Ahi estan los link y todo lo que necesiten para varias versiones de ubuntu, por mi parte dejo aqui los link para descargar el paquete de instalacion de la tarjeta para Gutsy. TARJETA WLAN AQUI !! Apretan el link, descargan el paquete de instalcion es cosa de segundos y ya tiene listo la tarjeta de red, como ya saben no es necesario reiniciar pero en este caso lo va ser para que la tarjeta se cargue bien con el kernel.

Que nos falta algunos ya estarian contento con eso pero falta algo.

Agrego nueva info sobre intalacion de la tarjeta con ndiswrapper la verdad encontre y dije puede ser util si alguien aun no logra hacer funcionar correctamente esta tarjeta. LINK AKI! Edit: (Estoy utilizando esta instalacion anda mucho mejor tal como si estubiera en windows la recomiendo)

Driver webcam hp 1.3 mp (Ricoh R5U870)

Bueno esto fue lo que mas complico mi vida en linux definitivamente sobre todo en Feisty no pille nada, trate de compilar cosas pero nada funciono hasta que descubri que un personaje habia creado tambien para la camara un paquetito de los famosos .deb para la camarita amiga. No le mentire en feisty me funciono bien incluso instale Cheese para sacar fotos muy wena calidad sin dramas pero en aMSN que ocupo para chatear mas menos ahora en gutsy no la he instaldo pero ya esta para esta version para que la instalen.

Aqui el link para gutsy de la camara WEBCAM HP los mismo bajan e instalan y listoko!! si quieren ver paquetes para otros kernel o tambien si les gusta compilarlos por ustedes mismos. AQUI el link de la pagina y AQUI tambien el directorio con todos los archivos para verlos directos.

EDIT: LA INSTALACION DEL DEV ANTERIOR FUNCIONA CUANDO QUIERE NADA MAS ENCONTRE UNA SOLUCION QUE FUNCIONO DE MARAVILLA LA VOY A POSTEAR PARA VERLA APRETA AKI!

La terjeta de sonido es detectada automatica por controladores ALSA sin dramas.

Espero que sea de ayuda todo esto… Y dejen windows que es una basura.

ADIOS!

8 respuestas a Instalación de driver en Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 para HP Pavilion dv6220 (serie dv6000 en general).

  1. Patricio dice:

    hola, q tal ya tengo instalado todo, excepto por el lector de las tarjetas multimedia, lo pongo y no me reconoce, mas cuando le hago un lspci me sale lo siguiente.

    07:05.1 Generic system peripheral [0805]: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter (rev 19)
    07:05.2 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C843 MMC Host Controller (rev 01)
    07:05.3 System peripheral: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter (rev 0a)
    07:05.4 System peripheral: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller (rev 05)

    pero no me lee las tarjetas, alguien tiene ese problema?

  2. Rubencho dice:

    Me parece muy buena tu aportación acerca de los pavilion, ahora una pregunta, has probado las salidas de video?, en particular me interesa más la salida VGA para utilizar un monitor que tengo en casa. Si puedes responder por tu blog ps me doy una vuelta, ahora que si eres más cuate y me contestas a mi mail (bebitos1@hotmail.com)pues sería mejor, jejeje, actualemente estoy usando UbuntuStudio, que tiene como base la 7.04 Fesyt Fawn y todo me va bien, excepto por las cosillas que te puse anteriormente, y ps ahí quedamos pa después no?

  3. Mauricio dice:

    Hola, con respecto a la instalación de la webcam tengo un pequeño problema: la arquitectura. -> Error: wrong architecture ‘i386’. Que hay con la arquitectura amd64?

  4. erick dice:

    Hola me llamo erick, tengo una lap hp pavilion dv6120la y funciona correctamente casi todo, pero lo que no se, es que programa puedo utilizar para que la camara web funcione, ya que el sistema si la detecta y la configura, pero no tengo una aplicacion para utilizarla, si alguien sabe como hacer esto,seria muy bueno que me pudiera ayudar, espero que puedan ayudarme, gracias.

  5. kakorok dice:

    hello oye una duda yo active mi nvidia con la primera opcion que mencionas y si quedo pero la resolucion de mi monitor en win vista es de 1200 X 800 y con el controlador que descargue en gutzy a lo mucho me deja 1024 X 768… tu que resolucion manejas

  6. brjgd dice:

    Perdon!!!

    la demora, pero estaba sin pc y los post que hice lo hice de otra pc!!!

    Patricio:
    No se por lo menos con las tarjetas e probado y las detecta altiro no e tenido problemas sobre eso. quizas tengas que configurar algo. Anda a sistemas>preferencias>unidades extraibles y fijate las opciones maracdas que tienes quizas por ahi esta el problema.

    Rubencho:
    te respondere el mail y perdon por la demora…!
    respecto a la salida de s-video e intentado pero no me e metido muy a fondo en ese lado respecto a konectar la VGA tampoko lo k si se por lo menos en gutsy pero parece k en fesity tambien tienes k iniciar el pc con todo conectado y antes de iniciar ubuntu en el Grub apretar Fn+F4 para que reconosca la salida. Lo lei por ahi y un amigo tambien me dio ese dato espero k te sirva de algo.

    Mauricio:

    Por lo menos con .dev no hay ninguno pero prueba con la nueva instalacion de la webcam que di a mi me funciono altiro y muy bien quizas te sirva y avisa como te fue para saber despues.

    Erick :

    hola viste el ultimo post!!! okupa cheese saca fotos y graba videos es liviano facil y bueno! recomendado fijate el post de webcam que hice ultimo esta todo explikado kualkier duda me dices nada mas!!!

    kakorok:

    ese problema lo tenia en feisty pero en gutsy es extraño deberia ser automatico al instalar el controlador y deberia kedar por defecto en 1280×800.
    pero si no pasa arreglalo, te explico breve
    por consola:

    $ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    ya dentro anda a la seccion “Screen” y lo dejas asi

    Section “Screen”
    Identifier “Default Screen”
    Device “nVidia Corporation C51 [Geforce 6150 Go]”
    Monitor “Monitor genérico”
    Defaultdepth 24
    SubSection “Display”
    Modes “1280×800”
    EndSubSection
    EndSection

    como vez dejas 1280×800 como unika opcion por lo tanto automatico la activa despues de un reinicio! espero ayudarte
    cualquier kosa me dices saludos!

  7. mayra dice:

    no sé mucho de computadoras pero ya tengo una: hp pavillion dv6220 y cuando estoy chateando e intento iniciar una videollamada, a veces jala y veo y me ven al mismo tiempo pero casi siempre esta cosa falla y sólo veo a la otra persona, el audio siempre está funcionando, qué hago? no sé nada de estas cosas sniff…

  8. brjgd dice:

    Hola Mayra !!

    Supongo que te refieres en Ubuntu. Que programa ocupas para chat aMSN ¡? bueno a mi tampoco me funciona la perfeccion la verdad que aveces la reconoce, he intentado encontrar la falla al asunto pero no lo se aun.
    Eso si, si la instalaste con el paquete que deje arriba te recomiendo la otra instalacion esa que sea hace por consola que tambien postie a mi me funciona mejor aunque tampoco 100% como se desearia en algunos casos si pero aveces el sistema se pone medio tonto y como que no la encuentra.
    Si encuentro una solucion mas concreta no dudes que lo postiare!

    Saludos!

Responder

