Drivers HP Pavilion dv6220 (serie dv6000) para Ubuntu Intrepid Ibex !

Hola!!!

LINUX Y UBUNTU CADA DIA ES MAS FACIL Y MEJOR ….. DISFRUTALO!

Bueno nuevamente aqui y demasiado contento !

Hace unos dias instale Intrepid Ibex RC y quede fascinado cada dia es mejor el soporte y las opciones que ofrece Ubuntu junto a Linux!

No me extiendo mas y vamos a lo importante !!!

Primero que todo la TARJETA DE VIDEO NVIDIA:

Controladores restringidos estan varias opciones en este momento esta la version 173 y la 177 yo con un simple click bajo e instalo los controladores previamente aver actualizado lo que pedia el sistema.

Recomiendo logicamente instalar Nvidia version 177

Espero unos instantes pense incluso que se habia pegado pero nada termino y me infromo que reinicie!

Reinicio y estaria listo el dispositivo con el controlador privatito que ofrece NVIDIA!

Segundo TARJETA INALAMBRICA BROADCOM:

Muchos y me incluyo hemos sufrido por la culpa de broadcom ya que nunca creo un controlador privativo o abierto para poder facilitar el uso de linux y habia que ocupar el controlador abierto creado por la comunidad que la verdad va en buen camino pero no se logra realmente lo que se necesita 100%.

Bueno el problema se acabo no se que abra pasado, pero tenemos controladro privativo directo de broadcom a traves tambien de controladores restringidos e incluso nos da la doble opcion o instalar el Privativo de Broadcom o el abierto de la comunidad.

El controlador privativo de la comunidad es Controladro inalambrico Boradcom STA.

Funciona impecable. por primeras ves (sin usar ndiswrapper) me funciona sin dramas la tarjeta inalambrica y con todos los servicios de encriptacion.

Prontamente publicare los controladores necesarios para el LightScribe y para la Web Cam Ricoh ya que aun no hay soporte para estos dispositivos.

*************************************************

WEBCAM Ricoh  r5u870 en intrepid Ibex 8.10

Bueno, me costo un tiempo correr esta camara los drivers creados y mensionados para las otras versiones no son utiles para este kernel pero encontre una solucion y la escribo con lujo de detalles.. (Pagina de novatillaenapuros fue robada la info😛 aki la pagina).

Comencemos en un terminal instalamos mercurial y a traves de el hacemos la instalacion del firmware.

Para la compilacion a traves de mercurial necesitamos unos extras con esta linea los agregamos:

$ sudo apt-get install gcc make libusb-dev libglib2.0-dev

Continuemos con la instalcion!!!

$ sudo apt-get install mercurial
$ hg clone http://bitbucket.org/ahixon/r5u87x/
$ cd r5u87x
$ sudo make
$ sudo ./loader
$ sudo rmmod uvcvideo
$ sudo modprobe uvcvideo

Cabe destacar en mi caso por lo menos despues de un reinicio deja de funcionar, osea deja de detectar la webcam y para re cargarlo hay que cargar el firmware nuevamente, en terminal pongo..

$ cd r5u87x
$ sudo ./loader
$ sudo rmmod uvcvideo
$ sudo modprobe uvcvideo

despues de esto sigue funcionando normalmente… abria que revisar porque no lo carga directamenete al inicio del sistema o hacerlo manualmente para que lo cargue.

Con Cheese funciona de maravillas ! ( sudo apt-get install cheese), con aMSN probe pero no funciona bien, incluso se ve en blanco y negro, bueno algo es algo… en todo caso a penas tengo una nueva solucion no duden que lo publicare..

LightScribe en Ubuntu:

En nuestro querido terminal damos:

$ wget http://www.lacie.com/download/drivers/4L-1.0-r6.i586.rpm

$ sudo apt-get install alien

$ sudo alien /home/brjgd/4L-1.0-r6.i586.rpm

Y estariamos.. esperas unos instantes y en la misma carpeta personal se creara un 4L-1.0-r6.i586.deb con el cual doble click e instalas!

Y para acceder al programa apretamos Alt + F2 y escribimos.

4L-gui (recordar mayusculas)

(Mas explicacion de lo que se realizo anterior mente en el mismo blog se realizo!!😉 )

Espero que sea de ayuda todo esto!!

nos vemos!

Saludos!

11 respuestas a Drivers HP Pavilion dv6220 (serie dv6000) para Ubuntu Intrepid Ibex !

  1. novatillaenapuros dice:

    Hola!he agregado tu enlace a mi post sobre la webcam en hp,para que vengan a verlo todos los que tienen este modelo de Hp.
    Un saludo!!

  2. brjgd dice:

    Hola primero que todo este tutorial para instalar la camara sirve solo para la version de intrepid de 32 bits, yo tengo instalada la de 64 bits y no hay caso no logra correr pero bueno la camara es algo que no ocupo muy amenudo.

    Respecto a la instalacion… yo hice cada paso, uno por uno y no tube problemas.. pero tienes que tener claro como lo mensione antes, despues de cada reinicio tienes que inicializarla de nuevo la webcam re-escribiendo los comandos que mensione en este mismo post.

    espero que de algo sirva la ayuda !

  3. Juan dice:

    Gracias. Por el momento yo también estoy resignado a no usar la cámara y la verdad lo veo como un pequeño precio a pagar por el increíble OS. Googleando encontré un paquete para 64 que diseño un francés pero creo que el problema es con el Kernel el cual es de otra versión.
    De nuevo gracias y cualquier cosa que sepas te agradezco.

  4. edward2 dice:

    OOOOOJOOOOO LEEEEEERRRRRRRRRR driver o controlador para XP

    Por fin el driver de audio del HP pavilion dv2000, funcionando en la siguiente pagina encontraran las instrucciones y el driver que lo pone a funcionar

    http://sites.google.com/site/driveraudiopavilion/

    http://sites.google.com
    …/site/driveraudiopavilion/

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  5. carlos dice:

    hola a todo el mundo. Soy nuevo en el mundo de linux, ya que desde siempre he querido utilizarlo pero la comodidad de window me lo impedía. Antes de ayer, encontre un manual de ubuntu, y ya he empezado, pero tengo un problema serio y es que no me funciona la tarjeta inalambrica,tengo tambien un hp pavilion dv6000, y he leido el comentario de arriba, pero no me he enterado, los siento, pero esque estoy muy verde en estas cosas.
    Alguien me podría esplicar como obtener los controladores para ubuntu, y como instalarlos en la terminal?
    bueno, muchas gracias a todos, espero que me podais ayudar para que yo ayude a mas personas a acceder a linux, bueno, muchas gracias de nuevo.
    un saludo
    carlos

  6. Juan David dice:

    Carlos, en mi caso al instalar ubuntu intrepid 8,1 en hp pavillion dv6000 me voy a sistema> administracion> controladores de hardware y activo el controlador Wireless. Siempre lo hago conectado a internet por LAN (cableado) del mismo modo activo el controlador para la tarjeta grafica, ya he instalado ubuntu como unas 7 veces y siempre lo hago de esta forma y funciona, aveces despues de la actualaizacion del sofware y una o dos reiniciadas. Intentalo!

  7. JAEV dice:

    Hola de verdad excelente pagina, muchas muchas gracias pensé que nunca iba a solucionar lo de la webcam, de verdad buscaba y buscaba y justo cuando pensaba que todo estaba perdido encontré esta pagina, una vez mas gracias, y si alguien sabe como solucionar lo del amsn por favor avisenme

  8. brjgd dice:

    Carlos: pk hablas de terminal y kosas raras para instalar la tarjeta inalambrica esta se instala sola solo ingresando a controladores de hardware, lo habilitas y listo! por lo menos para el modelo broadcom no tiene problema alguno.

    JAEV: me alegro k hayas podido solucionarlo, te comento k aparecio un controlador para este kernel sin usar el metodo anterior no lo he podido utilizar pero aparentemente anda muy bien por lo que e leido y deberia solucionar el problema con aMSN. el link es http://palmix.org/download/r5u870_k2.6.27.tar.bz2 y para funcionarlo lo instalas de la misma forma komo dice en un poste anterior “Instalación Webcam HP Pavilion dv6220, serie dv6000 (Ricoh R5U870) en Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10” si lo pruebas espero k lo komentes saludos!!

  9. juan alberto dice:

    tengo probrema con wireless no me funciona con window 7 nese sito alluda

  10. brjgd dice:

    esto es para linux los driver y la instalacion pero el driver por lo menos en mi caso me lo detecto automatico con windows 7
    en todo caso por si te sirve
    ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp37501-38000/sp37746.exe
    ahi esta

Responder

